
Apoyo terapéutico
Como Trabajadoras Sociales somos muy buenas cuidando y ayudando a los demás, pero a menudo nos olvidamos de algo fundamental: cuidar de nosotras.
Somos humanas antes que profesionales y nos pasan cosas en la vida. No somos diferentes al resto de personas: pasamos por momentos desafiantes y también podemos necesitar apoyo profesional.
Plantearse iniciar un proceso de acompañamiento requiere mucha honestidad y valentía porque estamos muy acostumbradas a dar apoyo pero, por eso mismo, nos cuesta muchísimo dejar que hagan lo mismo con nosotras.
Es un acto de coraje, confianza y, sobre todo, profundo amor hacia una misma.
¿Sientes que hay partes de tu vida que no están del todo bien?
En las sesiones abordamos los procesos o experiencias que sientes que te están generando malestar en este momento de tu vida. Podemos trabajar juntas para:
-
Regular la sobrecarga emocional, la ansiedad y el estrés.
-
Superar la tristeza.
-
Crear más equilibrio entre tu vida personal y laboral.
-
Aprender a establecer límites saludables.
-
Mejorar tu comunicación y relación con los demás.
-
Acabar con la sensación de vacío o estar perdida.
-
Transitar los momentos de cambio o de crisis vital.
-
Liberarte de la necesidad de complacer al otro.
-
Gestionar la inseguridad o la autoexigencia.
Aquí encontrarás un espacio seguro y libre de juicio, donde puedes explorar tus propias emociones, desafíos y metas, sentirte segura y avanzar con nuevas herramientas.
«El mundo nos rompe a todos, y después, muchos son fuertes en los lugares rotos»
-Ernest Hemingway

Hay un momento en el que es necesario tomar responsabilidad
y poner conciencia sobre aquello que evitamos ver. Tranquila, no tienes por qué hacerlo sola.
Te aseguro que hay otra forma de vivir y de estar en esta vida, llena de disfrute y equilibrio. Todo empieza tomando la decisión de que es el momento de cambiar aquello que ya no te encaja en tu vida.
En este espacio terapéutico crearemos las condiciones necesarias para que puedas sentirte segura, encontrar lo que necesitas en este momento y, simplemente, avanzar hacia delante a una situación mejor.
Mi enfoque
Valoro la diferencia, las relaciones sociales, la conexión humana, la integridad y la honestidad. Creo que todas las personas tienen sus propias respuestas y cuando se empoderan pueden encontrar su propio camino.
Cada persona y situación es diferente, por eso no creo en dar soluciones prefabricadas, mi enfoque es integrador y utilizo diferentes modelos basados en la evidencia científica que incluyen:
-
Terapia Centrada en Soluciones
-
Terapia Narrativa
-
Terapia Estratégica Breve
-
Terapia Sistémica
-
Intervención en trauma
-
Terapias de Aceptación y Compromiso y centrada en la Compasión
-
Coaching
Creo profundamente en el poder sanador de la relación terapéutica y para mí es fundamental ofrecerte un clima de seguridad y confianza para que juntas podamos explorar emociones, sensaciones y pensamientos que necesiten ser vistos, escuchados e integrados y aportarte recursos que te ayuden a sentirte con mayor equilibrio interno.

Sé que cada persona tiene sus circunstancias, miedos, bloqueos y que comenzar un proceso de este tipo a veces no es fácil.
Por eso, si tienes dudas o si quieres saber si somos un match, te ofrezco una LLAMADA DE CLARIDAD gratuita para conocernos, hablar de tu situación y ver si puedo ayudarte.
Puedes agendarla aquí:
